Resumen semanal 30/06/2019

Repaso semanal a los principales índices, intentando detectar posibles divergencias que nos permitan realizar alguna entrada.

 

IBEX 35 – Euro Stoxx 50

Clara divergencia diario entre el IBEX. 

El Euro Stoxx ha superado los 3440, mientras que el IBEX no puede con los 9330. Por lo que mientras el IBEX no acompañe en el movimiento, no doy por válida la rotura ni el impulso alcista.

DAX 30 – Euro Stoxx 50

El DAX 30 está fuerte intentando por tercera vez romper los altos de mayo y junio de 12440, y el Euro Stoxx tiene el nivel de resistencia en los 3520.

SP 500 – DOW JONES

También en los 2 grandes índices americanos se aprecia una leve divergencia. El DOW ha roto levemente los 26730 mientras que el SP no puede con los 2960. Toca esperar a que el SP acompañe en el movimiento.

DOW JONES INDUSTRIAL AVERAGE – DOW JONES TRANSPORTATION

SAN – BBVA

Ambos se encuentran en un movimiento lateral, aunque claramente se se las últimas semanas más fuerte al Santander, que se encuentra atacando los máximos de junio, mientras que el BBVA no muestra intenciones de dar iniciar una reacción alcista.

En esta situación, si ambos superasen esos máximos de junio (4,08€ para el SAN y 5,10€ para el BBVA), la estrategia sería comprar el Santander que da sensación de estar más fuerte y a priori ofrecería mayor recorrido al alza.